MINED presenta Plan de Inversión en Infraestructura Escolar del primer cuatrimestre 2022

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED presenta Plan de Inversión en Infraestructura Escolar del primer cuatrimestre 2022

En el Centro Escolar Pedro Joaquín Chamorro, del municipio de San Marcos, Carazo, se presentó el Plan de Inversión en Infraestructura Escolar del primer cuatrimestre 2022, con detalles de los proyectos, diseños arquitectónicos, alcances, equipamientos, ambientes complementarios, así como cartilla de cuido y ornamentación de las escuelas.

A esta actividad asistió, Salvador Vanegas, Ministro Asesor para temas Educativos, Yulinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos, Henry Jaime, Director de Infraestructura Escolar del MINED, Carla Connoly, Delegada departamental del MINED, invitados especiales, estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

Salvador Vanegas, asesor presidencial, expresó que la educación es un derecho pero no solo a educación gratuita, sino de calidad, donde los estudiantes cuenten con un programa de estudios que los forme integralmente, pero también les brinde ambientes dignos, que sean espacios para el disfrute de los procesos educativos.

Vanegas, detalló que en este cuatrimestre, la inversión en infraestructura y equipamiento escolar es de más de 785 millones de córdobas, que incluye 111 obras, entre ellas 58 proyectos mayores y 53 menores.

Agregó, que cada cuatrimestre se realizará presentación de los planes de inversión, con detalles de finalización e inicio de nuevos proyectos, así como dotación de mobiliario.

Al finalizar la presentación, se realizó recorrido por el centro que se encuentra en completa rehabilitación y construcción, para mejorar las condiciones educativas a más de un mil 100 estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria Regular y Sabatina.

María Auxiliadora Guzmán, directora del centro, manifestó que esta obra es una victoria educativa más para los estudiantes y docentes del centro, donde se atienden a protagonistas de diversas comunidades de San Marcos e incluso del municipio de El Crucero.

Guzmán agregó, que las obras llevan un 65% de avance, con la construcción de pabellones, Preescolar, áreas complementarias y rehabilitación de aulas.

La estudiante Juniesky Sandoval, agradeció al gobierno Sandinista por el hermoso cambio que tendrá su centro y afirmó su compromiso en el cuido y mantenimiento de las nuevas obras modernas que se les estarán entregando en los próximos meses.

Por su parte la Alcaldesa Yulinda Téllez, dijo que este centro es de gran importancia para el municipio de San Marcos, por ello las familias, se sienten contentas con su rehabilitación, la cual tiene una inversión de más de 37 millones de córdobas.

ajax-loader
X