MINED REALIZA CERTAMEN DE SELECCIÓN DEL MEJOR ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

El Ministerio de Educación (MINED), realizó hoy martes el Certamen de Selección del Mejor Estudiante de Educación Secundaria 2018 a nivel nacional, con la participación de 38 alumnos y alumnas destacados que representan a todos los departamentos del país.

Julio Canelo, director de Educación Secundaria Regular del MINED, expresó que este evento se realiza anualmente, como parte de las acciones que impulsa el MINED, para avanzar en calidad educativa y en reconocimiento a los esfuerzos de los protagonistas en sus estudios.

“Con este certamen estamos celebrando la excelencia académica, donde hoy estos mejores estudiantes de secundaria del país, competirán y van a demostrar su aprendizaje para poder seleccionar al ganador que acompañará al Presidente, en el acto central de las Fiestas Patrias”, expresó Canelo.

Añadió, que en el certamen, los protagonistas realizarán una prueba escrita, donde demostrarán los conocimientos adquiridos en las disciplinas de: Escritura Creativa, Comprensión Lectora, Lógica Matemática,  Conocimiento Científico, e Inglés.

Indicó, que en los últimos años el MINED ha trabajado para mejorar y avanzar en la calidad educativa de los estudiantes de secundaria.

“Hemos mejorado, avanzado bastante, tenemos un nuevo modelo curricular, que es centrado en el ser humano, centrado en el aprendizaje; les estamos  dando a los estudiantes el protagonismo en el aprendizaje, así mismo hemos incorporado nuevas disciplinas, como: Creciendo en Valores, Aprender, Emprender, Prosperar y Talleres de Arte y Cultura, que de manera integral permitan a los estudiantes formarse”, expresó Canelo.

Al finalizar, destacó que el proceso de selección en secundaria, inició a nivel de centros educativos, luego a nivel municipal, departamental, hasta llegar hoy a la etapa nacional con la participan de este nutrido grupo.

Los protagonistas a pocos minutos de iniciar sus pruebas, expresaron sentirse muy emocionados y orgullosos por haber llegado hasta la etapa nacional, que ha sido el fruto de muchas horas de estudio y dedicación.

“Ha sido una preparación intensiva, que inicie a nivel de centro y donde hoy Dios me tiene en la etapa nacional; espero destacarme igual en este evento, el cual no es fácil, porque aquí estamos concentrados lo mejor de lo mejor, y donde todos vamos a poner en práctica los conocimientos que hemos adquiridos en toda la secundaria; aquí es donde se evalúa todas nuestras habilidades, teoría, práctica, y confío en que esta vez nuevamente, pueda ver los frutos de esta preparación”, dijo Anabel Fernández Tercero Almendárez, del Colegio San Francisco Hermanos Maristas, de Estelí.

Por su parte el estudiante Lester Echeverri, estudiante del Instituto Nacional Diriangén, de Granada, expresó: “Me siento muy emocionado de estar hoy aquí, he participado en otros concursos, pero nunca he llegado a esta etapa, lo que me llena de orgullo a mí y a mi familia, a la vez  que también me llena de mucha gratitud para con mis maestros por toda la enseñanza brindada y con mi familia por el apoyo que me dan en mis estudios”.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

ajax-loader
X