MINED realiza Certamen Nacional de Mejores Docentes de Educación Secundaria

El Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana de forma virtual la Selección Nacional de los Mejores Docentes de Educación Secundaria del país, en reconocimiento a su práctica pedagógica creativa, que inspiran y contribuyen al fortalecimiento de la Calidad Educativa.

Melba López, Directora de Secundaria Regular del MINED, destacó que en el evento participan de manera virtual un total 38 docentes; entre estos 19 varones y 19 mujeres, que se destacaron en la etapa a nivel de centro, municipio, departamental, hasta llegar hoy a la nacional.

“Es un día muy feliz con lo que iniciamos esta seman, celebrando para orgullo del pueblo de Nicaragua, el Certamen Nacional de los Mejores Docentes de Educación Secundaria, con el lema: “Docente que inspira con su práctica pedagógica”, evento que tiene como propósito, reconocer el protagonismo de esa y ese docente con buena práctica pedagógica, buen desempeño, tanto en sus competencias socioemocionales, tecnológicas y comunicacionales”, expresó la directora de Educación Secundaria.

López, añadió, que en ese evento se seleccionará al mejor docente varón y mujer de la modalidad de secundaria a nivel nacional.

Eliseo Rivera, Asesor Pedagógico de Educación Secundaria y quien funge como jurado calificador de este evento, destacó que entre los criterios a evaluar en los docentes en este certamen, están: la presentación o demostración pedagógica de una clase mediante un video grabado, que lo acompaña desde sus diversas etapas.

Así mismo detalló que se realizará una prueba escrita mediante la plataforma moodle, la redacción y exposición de un ensayo escrito; la hoja de vida, así como el aval de indicadores durante su práctica pedagógica, como: asistencia de los estudiantes, participación en los Encuentros Pedagógicos de Inter aprendizajes (EPI) y nivel de aprobación de los alumnos, entre otros.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X