MINED realiza etapa Nacional de la Consulta “Juntos hacia Nuevas Victorias Educativas”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED realiza etapa Nacional de la Consulta “Juntos hacia Nuevas Victorias Educativas”

En medio de una algarabía folclórica de sones de filarmónicos, se clausuró la etapa Nacional de la Consulta “Juntos hacia nuevas vitorias educativas”, que se desarrollaron desde las aulas, centros escolares, municipios y departamentos del país.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, indicó que, en los encuentros de consulta, padres, madres de familia, docentes, directores, asesores pedagógicos y delegados municipales y departamentales, evaluaron el Año Escolar, la permanencia y los aprendizajes alcanzados.

También valoraron los programas que impulsa el Gobierno Sandinista: la Merienda Escolar, Aulas Digitales Móviles, Promoción del Arte, Cultura y Tradición, Práctica del Deporte, Matemáticas Amigables y el Nuevo Modelo de Educación Inicial con enfoque de Desarrollo Infantil, entre otros.

El asesor destacó, que los encuentros permiten que 1 millón 952 mil protagonistas de la comunidad educativa, se hayan reunido y evaluado las fortalezas, reconocido los desafíos, y elaborar propuestas que se constituyen en mandatos, para fortalecer la educación, todos los aportes se van a convertir en líneas de acción que le vamos a presentar al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, para el Plan Educativo 2020.

En la clausura participaron, estudiantes, delegados departamentales y municipales, quienes expresaron los aportes de sus localidades, “estamos sacando de viva voz de la comunidad educativa, las necesidades para transformarlas en una realidad para alcanzar las Victorias Educativas”, sostuvo Gabriel Mejía, delegado departamental de Río San Juan.

El joven Kenneth Moreira, estudiante del Instituto Enrique Flores de Managua, expresó que “la consulta se ha tratado para mejorar la educación en el 2020, van a ayudar a nuestra educación para mejorar el país, los estudiantes somos el futuro de Nicaragua y sabemos que un país no es rico por la cantidad de dinero que tenga sino por la educación que hay”.

Resaltó como fortaleza, la asignatura de Aprender, Emprender, Prosperar, porque les ayuda a crear iniciativas emprendedoras desde sus talentos y habilidades para salir adelante con un negocio propio.

En la clausura del evento, se realizó entrega de reconocimientos a protagonistas destacados en la labor educativa, como la Delegada departamental de Matagalpa Isaura Chavarría; Elizabeth Requenez, mejor docente de Educación Primaria a nivel nacional; Juan Carlos Treminio, mejor estudiante de Educación Primaria a nivel nacional; entre otros.

ajax-loader
X