En unidad familiar, entusiasmo y orgullo, estudiantes deportistas acompañados de madres y padres de familia, participaron en las competencias nacional en la disciplina en Tenis de Mesa, realizada en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).
Reinaldo Cerda, especialista curricular del Ministerio de Educación (MINED), dijo que las competencias correspondían a la culminación de los Juegos Escolares en el nivel primario en el deporte del tenis de mesa, donde los participantes, son los representantes de los diferentes departamentos.
Cerda, explicó que la práctica de los diferentes deportes, es impulsada por el Gobierno Sandinista y forma parte de la restitución de derecho. Además de ayudar a que los estudiantes desarrollen habilidades.
Anuiska Alexandra Alemán Gaitán, estudiante tenista, calificó los juegos como un espacio para que todos los niños como ella, puedan desarrollarse, “para mi esto es entretenimiento, me da energía, hoy me siento feliz, aun creo haber venido hasta la nacional, pero estoy aquí”.
Por su parte María Alejandra Gaitán Salazar, madre de Anuiska Alexandra Alemán, dijo estar orgullosa al ver recompensado el esfuerzo de su hija, “ella a puesto mucho empeño para avanzar en este deporte de tenis de mesa”.
Finalizó, agradeciendo al gobierno por realizar este tipo de campeonato, para los niños avancen en el deporte.