MINED realiza exposición de filatelia por los 156 años del natalicio de Rubén Darío

Este 18 de enero se cumplieron 156 años del natalicio de Rubén Darío, el mayor poeta que vio este suelo nicaragüense, hijo ilustre de la patria y una de las figuras más importantes de la lengua hispana.

El Ministerio de Educación, lo celebró con diversas actividades, entre ellas exposición de sellos, monedas y billetes, sobre hechos históricos relacionados con la vida del gran poeta que se han emitido en diferentes momentos.

“Estamos hablando de los sellos postales que se han sacado para el aniversario de Cantos de Vida y Esperanza, y en referencia al Aniversario del libro Azul. También tenemos en la exposición los billetes en diferentes denominaciones, en los que se ha retomado a Darío como un símbolo de la identidad nicaragüense”, dijo Karla Suazo, responsable de la Oficina de Acceso a la Información Pública.

“Hay que recordar que estos billetes y sellos, coinciden con momentos importantes en la historia de nuestro país, y es esa línea de hechos la que estamos conociendo en esta exposición”, agregó Suazo.

En esta exposición estuvieron invitados todos los servidores públicos del Ministerio de Educación, con la intención de que fortalecieran sus conocimientos sobre Rubén Darío. “La idea es que como servidores públicos, podamos divulgar lo importante del legado literario, filosófico y político, que dejó Rubén Darío no sólo a Nicaragua, sino al mundo”, comentó Suazo.

Mencionó, durante esta jornada se han realizado diferentes actividades en los centros educativos y a nivel institucional. Suazo recordó que dentro de la Agenda Dariana, se han programado talleres para escribir ensayos sobre el gran poeta. Asimismo, dijo que tendrán recitales de poesía enmarcados en mantener vivo su legado.

ajax-loader
X