MINED realiza Lanzamiento Nacional del Sistema de Festivales Escolares

En ambientes de orgullo nacional y con representaciones culturales, en el Instituto Nacional Miguel Ramírez Goyena de Managua, se realizó el Lanzamiento Nacional del Sistema de Festivales Escolares, en el que participarán más de 1 millón de estudiantes de todas las modalidades educativas.

Lilliam Herrera Moreno, Ministra de Educación, señaló que el sistema de festivales, forma parte del fortalecimiento a la cultura, las artes e identidad nacional, que promueve el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

Explicó, que desde hace cinco años, se forma a los estudiantes, a través de talleres de pintura, dibujo, música, danza y teatro, lo que permite su desarrollo integral.

Por su parte Harold Delgado, responsable de la Oficina de Arte y Cultura del Ministerio de Educación (MINED), amplió que desde la asignatura Talleres de Arte y Cultura, se potencian los saberes en los componentes de artes plásticas y visual, música y teatro, que se desarrolla en las aulas de clases.

Apuntó, que los docentes reciben acompañamiento de los especialistas Ronald Abud, Wilmor López, Gregorio Fonseca y Donaldo Aguirre para mantener vivas las tradiciones e identidad nacional.

Indicó, que en los festivales se desarrollan en la etapa de: centros escolares, municipios y nacional, donde los estudiantes demuestran sus aprendizajes y los más destacados participarán en la Gala Nacional.

ajax-loader
X