MINED realiza selección Nacional de los Mejores Estudiantes de Secundaria

Con la participación de 38 estudiantes de undécimo grado, varones y mujeres, que se destacaron a nivel departamental, esta mañana el Ministerio de Educación (MINED), realizó de forma virtual el Certamen Nacional del Mejor Estudiante de Secundaria Regular 2020: “Construyendo la excelencia de los aprendizajes en ambientes de bienestar físico y emocional”.

La compañera Melba López Montenegro, directora general de Educación Secundaria, expresó que el certamen representa una fiesta académica en la Educación Secundaria, el que se realiza anualmente, en reconocimiento al protagonismo y excelencia académica, demostrada por los jóvenes estudiantes de secundaria en sus aprendizajes adquiridos desde las aulas de clases, así como a las madres y padres de familias, que han apoyado a sus hijos en sus estudios y también a todos los maestros que han estado acompañando la preparación de los jóvenes  para llegar a este evento.

“En este evento participan 19 estudiantes varones y 19 estudiantes mujeres, que se han destacado como los mejores en la etapa a nivel de Centro, municipio, departamento, y hoy a nivel nacional, por primera vez en nuestro país, desde salas virtuales, debido al contexto de la crisis sanitaria que se vive en el mundo y en evolución con las tecnologías”, expresó López.

Añadió, que durante el evento los jóvenes estarán haciendo uso de la plataforma Moddle, donde están alojadas las pruebas y vídeos a aplicarse.

“Este certamen se estarán evaluando mediante una prueba, las competencias lógicas matemáticas, sociolingüísticas, comunicativas del inglés y las científicas, sin dejar a un lado las competencias socio emocional, que forman parte de este certamen”, detalló la directora de Educación Secundaria.

Al finalizar, manifestó que en el evento, se seleccionará a un estudiante, varón y mujer, que representarán a los mejores estudiantes de Educación Secundaria del país.

Por su parte, Eliseo Rivera, miembro del jurado calificador, detalló que en Lengua y Literatura, utilizando la plataforma moodle, se estará evaluando en los protagonistas, la redacción, mediante un ensayo y en inglés sus habilidades comunicativas, a través de una exposición, acerca de personajes de la historia nicaragüense.

“También se estará evaluando, la hoja de vida de los estudiantes que demuestra la trayectoria que tienen en base a su participación, en actividades extracurriculares, ambientales, ferias científicas, culturales y académicas”, concluyó Rivera.

Las pruebas serán evaluadas, por un jurado calificador integrado por especialistas en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X