Ministra de Educación y Coodirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, reciben Presidencia Pro tempore de la CECC/ SICA

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Ministra de Educación y Coodirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, reciben Presidencia Pro tempore de la CECC/ SICA

Esta mañana en reunión virtual con el equipo de trabajo de la Coordinadora Educativa y Cultural Centro americana (CECC) del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), la Ministra de Educación, Miriam Ráudez y el Co-director de Cultura, Cro. Luis Morales, recibieron la Presidencia Pro Tempore de este organismo que integra a los países de la región.

Carlos Staff, Secretario Ejecutivo de la CECC, realizó la presentación de las autoridades que estarán al frente de la Presidencia Pro Tempore, así como los avances y proyectos que se realizan desde ese organismo.

La Profesora Miriam Ráudez, envió un saludo en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua, a la vez presentó las acciones que se realizan en el país, para garantizar el Derecho a Educación de los niños y niñas, poniendo en práctica medidas para el cuido de la vida.

La Ministra propuso en relación al tema de la socio afectividad para el regreso a clases, se atienda a los protagonistas desde la parte humana, así como la formación en hábitos saludables y medidas de prevención para el cuido de la vida.

El Co-director del INC, enfatizó en los esfuerzos que desarrolla el Gobierno de Nicaragua en la prevención y contención del COVID 19, garantizando el derecho a la cultura en todas sus expresiones.

ajax-loader
X