Nicaragua se viste de Azul, celebrando el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Nicaragua se viste de Azul, celebrando el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

En todas las Escuelas de Educación Especial del país, estudiantes, docentes, madres y padres de familia, celebraron el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo con festivales, donde los niños demostraron su talento.

Mary Francis Rivas, directora de la Escuela de Educación Especial Melania Morales del distrito tres de Managua, explicó que la atención a los niños y niñas con el espectro autista, consiste en prepararlos para su integración a la sociedad, demostrando que son importantes para todos.

Destacó, que trabajan en demostrar a los estudiantes autistas y sus familias que no están limitados por su condición, ayudando en su desarrollo e inclusión, mismo que es apoyado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Mencionó, que en ese colegio se atienden a 422 estudiantes de los cuales 114 tienen el espectro autista, los que son tratados dentro de una relación de familia, preparándolos para la vida.

Indira Hernández, madre de familia de niño con autismo, catalogó como excelente la atención que hace el personal docente del colegio, al darles acompañamiento para la atención en los hogares con charlas y orientación sobre el trato y cuido de los niños con esta condición.

“Aquí sacaron al niño de su mundo para meterlo al mío, saber que le gusta y que no le gusta”, finalizó.

ajax-loader
X