Niñez nicaragüense recibirá dátiles como complemento de la Merienda Escolar

Con la firma de acta entre la representante del Programa Mundial de Alimentos y Primer Secretario de la Embajada del Reino de Arabia Saudita, se concreta donación de dátiles al Ministerio de Educación (MINED), para ser entregados a niños y niñas de Educación Inicial y Primaria de los centros educativos del país.

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, el donativo de Dátiles que hace el Reino de Arabia Saudita desde el 2013.

Detalló, que los dátiles aportan una serie de beneficios importantes para el crecimiento sano de los niños, entre estos: calcio, potasio y las calorías que los estudiantes gastan durante diferentes actividades físicas.

La ministra hizo extensivo su agradecimiento al PMA y a su representante, con quien ha venido trabajando el Gobierno de Nicaragua de manera conjunta, en el Programa de la Merienda Escolar que se lleva a estudiantes de más de 10 mil escuelas, donde se entregan más de 1 millón de raciones de alimentos.

Georgia Testolín, Representante del Programa Mundial de Alimentos PMA en Nicaragua, explicó que el donativo consiste en: 310 toneladas métricas de dátiles con un costo de 700 mil dólares, recibido del Reino de Arabia Saudita atrevés del centro de ayuda y socorro humanitario para los niños de Nicaragua.

Testolín especificó, que los dátiles se estarán entregando a los niños, a partir de la última semana del mes de septiembre y constituye un complemento a la Merienda Escolar.

Por su parte el señor Bader Alsharari, Primer Secretario de la Embajada del Reino de Arabia Saudita, reconoció el trabajo y coordinación del PMA para la llegada de los dátiles a Nicaragua, “me alegra saber que son bien aprovechados en las escuelas”.

ajax-loader
X