Transmisión Especial de Programas Educativos en Saludo a las Fiestas Patrias por Canal 15 y Plataformas Educativas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Transmisión Especial de Programas Educativos en Saludo a las Fiestas Patrias por Canal 15 y Plataformas Educativas

Durante las vacaciones Bicentenarias, celebrando las Fiestas Patrias, se realizará transmisión especial a través de Canal 15 y Plataformas Educativas de las Teleclases, para fortalecer conocimientos históricos y culturales en las familias.

Este sábado y domingo en horario de 08:00 a.m. a 3:30 p.m. se transmitirán las Teleclases, para estudiantes de Educación Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria, con contenidos priorizados en diversas asignaturas.

Para Educación Inicial se presentará: Símbolos nacionales y Fiestas patrias. En Educación Especial: Costumbres y tradiciones de Nicaragua.

En Primaria, se transmitirán los temas: consonante j,y, y g, la fábula, texto dramático, la noticia, la concordancia de género y número en la oración simple, combinaciones básicas de adición, suma y resta de unidades de medidas de longitud, representación gráfica de fracciones mayores que la unidad y división de fracción entre un número natural.

En la asignatura de Ciencias Naturales habrá reforzamiento sobre Medio Ambiente y la Célula; en Estudios Sociales se presentará: origen y forma de vida, proclamación de la Independencia de Centroamérica, Renacimiento y Humanismo.

Para estudiantes de Secundaria se afianzarán los temas: estructuras subordinas (sustantivas y de relativo), propiedades textuales, uso de paréntesis, ortografía, gráfica de la proporcionalidad, ángulos correspondientes alternos e internos, intervalos numéricos, medidas de ángulos formados por una transversal y dos rectas paralelas.

Además de lunes a viernes, se realizará programación especial que incluirá: Presentaciones de Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas, Especial Bicentenario, Video Libros en Lenguaje de Señas Nicaragüenses, Cápsulas educativas de historia, cultura, arte y promoción de Valores y Programa especial desde la Hacienda San Jacinto.

ajax-loader
X