Niños de Preescolar celebran Día Internacional de la Paz

Con una velada cultural, los niños del Preescolar Byron Díaz,  del distrito II de Managua, celebraron el Día Internacional de la Paz, cuyas presentaciones artísticas fueron protagonizada por la niñez que asiste a ese centro de estudio, portando orgullosos la silueta de la paloma de la Paz.

A la actividad asistieron padres de familia, quienes acompañaron a sus hijos en las presentaciones culturales.

La madre de familia, Isaura Trujillo, comentó que es importante infundir a los hijos la importancia de vivir en paz, de estar en armonía y poder vivir en comunidad y amor.

“Lo que hacemos aquí, en compañía de las profesoras del Byron Díaz, es inculcar la cultura de paz, el amor propio y a sus hermanos, para poder salir adelante y tener paz en Nicaragua, en nuestro corazón y con quienes nos rodean”, dijo Trujillo.

La profesora Dania Parrales, expresó que en el aula de clase se comparte a los niños, lo que significa la paz y vivir en tranquilidad en la sociedad”, resaltó.

Explicó, que elaboraron silueta de las palomas de la paz, “es una palomita que es libre y simboliza la paz”. También realizaron bailes folclóricos, los que fueron presentados hoy en velada cultural.

Por su parte, la directora del Preescolar Byron Díaz, reconoció que sin la paz, los niños no tendrán las condiciones para crecer y desarrollarse. “Aquí en la comunidad, estamos implementando vivir en paz, con toda la familia, con las maestras, es una jornada donde se practica el valor de vivir en tranquilidad, en paz”, dijo.

En las actividades, además de bailes folclóricos, presentaron el tren de la paz, que consistió en una canción donde los niños dramatizaron un tren y diversos valores y antivalores y declamación de poemas.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X