Niños de Preescolar saludan a la Patria con derroche de talento artístico

Utilizando coloridos trajes típicos, los niños de Preescolar de los municipios y distritos de Managua, participaron hoy, en el Festival Folclórico en saludo a las Fiestas Patria, “Septiembre Victorioso”, además de bailes y danzas, se presentaron dramatizaciones y declamación de poemas.

165 niños de 72 Preescolares Públicos y Comunitarios, fueron quienes participaron en esta gala artística, en la cual demostraron su talento y destreza artística.

“Esta mañana, el Ministerio de Educación (MINED) del departamento de Managua, se viste de gala, porque los Preescolares Comunitarios y Formales de los 8 municipios y 7 distritos, rinden homenaje a la Patria, a Septiembre Victorioso, los niños van a participar con cantos, música, poesía, bailes”, señaló Sergio Mercado.

Agregó, que con el festival se promueven los valores culturales, artísticos y tradiciones populares, que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha venido, rescatando como parte de la Ruta Educativa Arte, Cultura, Identidad y Tradición que se trabaja desde el Ministerio de Educación.

Marcela Díaz, docente del municipio de San Rafael del Sur, comentó que los padres de familia apoyaron en la elaboración de los trajes y preparación de los niños en las diferentes expresiones artísticas. Agregó que este trabajo, es el resultado de la capacitación constante en danza, que ejecuta el MINED.

David Murillo, padre de familia, dijo sentirse orgulloso de apoyar a su hijo en la educación y cultivar en él, la paz, cultura y el amor a la patria. “Los niños se van desenvolviendo, van imponiendo sus virtudes y cualidades, y sobre todo expresan su sentir”.

Al concluir el festival, se entregó reconocimiento a los participantes, otorgados por la Delegación Departamental del MINED de Managua.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X