Niños de Primaria demuestran habilidades en lectura en certamen departamental

Estudiantes destacados en lectura de Primer Grado, participaron hoy, en el Certamen departamental de Lectura en Voz Alta, espacio de participación donde demuestran el aprendizaje y dominio adquirido en lectura, como parte de la calidad educativa que se promueve a nivel nacional.

En Managua, participaron 30 estudiantes, masculino y femenino, en representación de los 7 distrito y 8 municipios que conforman el departamento.

El delegado departamental del Ministerio de Educación en Managua, Sergio Mercado, explicó que el certamen se realiza cada año, en cada centro educativo, donde seleccionan a los más destacados a nivel de centro, municipio y departamento, para que luego pasen la etapa nacional.

El certamen tiene como propósito promover en niños y niñas, el hábito de lectura con fluidez y comprensión, a partir del Primer Grado.

La docente Aurora Aráuz Montano, del Centro Educativo 15 de septiembre, comentó que este certamen está motivando a los niños a leer. “Estos libros, cuentos, están acorde a la edad de los niños y es bueno para el desarrollo del vocabulario e intelecto de los estudiantes”.

Por su parte, la docente Verónica Colón, resaltó la importancia de promover la lectura desde Primer Grado, “porque de esta manera se promueve el amor a la lectura, comprensión, el hábito de escuchar y se motivan a seguir leyendo”.

Al consultar al niño Kaleth Silva Campo, participante del certamen, comentó que lo que más le gusta leer son cuentos. Mencionó, que con el apoyo de sus padres, ha leído los cuentos: El Patito Feo, El Libro de la Selva, La Cenicienta y Blanca Nieves. “Mis papás están conmigo, me dicen que me apure a leer y que mejore la lectura”, resaltó.

“Lo que me gusta de los cuentos es la diversión, cuando nace alguien diferente le hacen maldad, así como el Patito feo, pero al final se encuentra con los cisnes y se vuelve uno de ellos”, externó Silva.

Comunicación Social

ajax-loader
X