Nuevos contenidos de Teleclases para este fin de semana

Desde el Colegio Público Sotero de Jesús Reyes Romero, distrito VI, en Managua, se dieron a conocer los principales énfasis a desarrollar este fin de semana en las Teleclases que se transmiten por Canal 6, Canal 15 y Plataformas Educativas.

Yara Aráuz, directora de Educación Inicial del MINED, indicó que para esta modalidad se presentará el contenido sobre nociones del tiempo, día, noche, mañana y tarde.

A través de la teleclase se presentan actividades creativas y lúdicas que los padres y madres de familia pueden realizar con las niñas y niñas desde sus hogares, apoyando de esta manera sus procesos de aprendizajes, así lo manifestó Ashley Jirón, docente de Educación Inicial.

“Ahorita estamos con este tema para lograr identificar las nociones de tiempo y actividades de la vida cotidiana”, afirmó la docente.

En el caso de las demás modalidades también se presentarán programas para afianzar y reforzar conocimientos. En Educación Especial se abordará el tema: Uso de la C con los grupos consonánticos ct, cc, nst, implementando pictogramas y la lectura de historias sociales, dirigido a estudiantes con autismo.

En Educación Primaria, se fortalecerán las competencias científicas a través del conocimiento y medidas de higiene del sistema respiratorio.

Para protagonistas de Secundaria, se afianzarán habilidades matemáticas, para la aplicación de las operaciones fundamentales en la división de números positivos y negativos, así como, en la resolución de ecuaciones de primer y segundo grado, factorizaciones y propiedades de sumatoria.

Finalmente en Educación de Jóvenes y Adultos, se presentará el contenido: Promoción de productos y servicios, desarrollando competencias comunicativas, de análisis y expresión oral a través de la escritura de mensajes y promoción de productos y servicios.

 

 

ajax-loader
X