Nuncio Apostólico realizan siembra de Árboles de la Amistad en Escuela de Educación Especial

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Nuncio Apostólico realizan siembra de Árboles de la Amistad en Escuela de Educación Especial

Como parte de la “Jornada de Siembra de Árboles de la Amistad”, que representa la Unidad entre los Pueblos, acciones para el Cuido y Protección de la Madre Tierra, así como el intercambio cultural y Educativo el Nuncio Apostólico, realizó la plantación del Árbol Nacional, El Madroño, en la Escuela de Educación Especial Melania Morales.

El Señor Waldemar Stanislaw Sommertag, Nuncio Apostólico, comentó que la siembra del árbol, le había hecho recordar su niñez y a su abuela que con orgullo hablaba de la siembra de un árbol plantado en el patio de su casa que brindaba sombra y descanso.

El Nuncio, expresó a los padres y madres de familia que tienen la responsabilidad de proteger, amar y buscar la armonía con la naturaleza y los humanos, con ello estaríamos en “armonía de lo creado por Dios”.

Según el representante de la Iglesia Católica, el gesto de la siembra de nuevas plantas, demuestra un hecho de nueva vida, “los árboles tienen sed y tienen que crecer, así como los hijos”.

Apuntó, que el Santo Padre, está atento a las cosas del ambiente, porque poner en dificultad a la naturaleza es dañarnos a nosotros mismos y debemos salvaguardar los que Dios nos regaló.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, explicó que en todos los centros de estudios del país, durante el mes de mayo y junio, preparan las condiciones para que el 100 por ciento, tenga Huertos Escolares.

Agregó, que la jornada se realiza aprovechando las lluvias y junto a esto reforestar, promover valores de amor y cuido a la naturaleza, en ese contexto es que se invitó al Nuncio Apostólico para participar en la siembra desde la Escuela Especial, donde se atienden a niños con discapacidad, los que se forman de manera integral.

ajax-loader
X