Siembra de Árboles de la Amistad con jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Siembra de Árboles de la Amistad con jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea

Desde el Centro Educativo Luxemburgo del distrito cinco de Managua, se realizó la Jornada de Siembra de Árboles de la Amistad, con el señor Uwe Wissenbach, jefe adjunto de la delegación de Unión Europea en Nicaragua.

El diplomático fue recibido por los estudiantes, docentes, padres y madres de familia en ambientes de alegría y con representaciones artísticas de Nicaragua, para luego plantar junto a la Ministra de Educación, El Madroño, Árbol Nacional.

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, dio gracias al Señor Wissenbach, por acompañar la siembra de árboles que dijo está vinculado a todos los compromisos que tiene el Gobierno de Nicaragua con el cuido a la Madre Tierra, mismo que está establecido en la currícula.

Agregó, que desde el Ministerio de Educación (MINED), se cuenta con un área que trabaja sistemáticamente el cuido y protección de la Madre Tierra, realizando jornadas de arborización y más ahora que llega el inverno que representa esperanza.

Por su parte el jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea, calificó su participación como un honor, al representar la siembra de nuevas esperanzas que crecen como la educación de los niños y niñas.

A la vez, mencionó que la Unión Europea trabaja en el tema de medioambiente y cambio climático, “por eso estoy orgulloso de contribuir con el cambio climático”, dijo el Señor Wissenbach.

ajax-loader
X