Presentan contenidos de Teleclases para continuar afianzando y fortaleciendo aprendizajes

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Presentan contenidos de Teleclases para continuar afianzando y fortaleciendo aprendizajes

Autoridades Educativas del Ministerio de Educación (MINED), brindaron esta mañana en conferencia de prensa, los detalles de los nuevos contenidos educativos de las Teleclases, que se trasmiten cada fin de semana, por Canal 6, Canal 15 y Plataformas Educativas, en horario de 08:00 a.m. a 3:30 p.m.

El desarrollo de las teleclases, aportará como cada fin de semana a que los estudiantes de Educación Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación a Distancia en el Campo y de Jóvenes y Adultos, consoliden aprendizajes en los contenidos de estudios de las disciplinas donde presentaron mayor dificultad.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial, informó que en esta área con estudiantes de primer grado estarán afianzando conocimientos en el tema de números ordinales.

En cuanto a Educación Inicial, especificó se continuará afianzando conocimientos en contenidos de pronunciación de sonidos onomatopéyicos (canciones infantiles y trabalenguas).

En Educación Primaria en la asignatura de Lengua y Literatura, detalló se abordarán los grupos fonemáticos S-z-c (ce-ci) silabas directas-inversas; palabras agudas, palabras graves, significado de bases y significado contextual, el uso del diccionario. Poemas de Rubén Darío, características y entonación marcada por la métrica y la rima; poema lirico, verso y rima, clases de palabras, forma verbal conjugada.

En cuanto a la asignatura de Matemática en Educación Primaria, dijo se presentarán los temas: Sustracción con minuendo de 1 hasta 10, sustracción de números naturales hasta 100 sin prestar, en forma horizontal; multiplicación llevando el proceso UxU, UxD y el proceso de sumar los productos parciales.

Además, se abordará la multiplicación por múltiplo de 10 y 100, división de números decimales hasta las décimas entre números naturales y operaciones combinadas con números decimales.

En la asignatura de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, se presentarán los temas: Las plantas, alimentos transgénicos y enfermedades por falta de consumo o exceso de alimentos; zonas de riesgo ante desastre provocadas por fenómenos naturales, origen y forma de la vida, distribución de la población y recursos naturales.

Por su parte Melba López, directora de Educación Secundaria, dijo que este fin de semana en la asignatura de Matemática se presentarán los temas: Aplicaciones de las Operaciones con números positivos y negativos; Naturaleza de las soluciones de ecuación y propiedades básicas de los logaritmos, gráficas y funciones.

En Lengua y Literatura, dijo se abordarán los temas: Diferencias entre la Comunicación Oral y Escrita, el texto dramático en formatos: youtube, audiolibros, videos; investigación documental, ficha textual y estrategias de compresión.

En Secundaria a Distancia en el Campo, en la asignatura de Matemática, especificó se abordarán los temas: Ecuaciones, propiedades de igualdad, divisiones de dos polinomios y ecuaciones.

En Lengua y Literatura, manifestó se abordarán: Uso de la coma en construcciones concesivas y para indicar cambios en orden sintáctico y la investigación documental.

En la Secundaria de Jóvenes y Adultos, explicó que en la asignatura de Matemática se presentarán los temas: Operaciones con fracciones, multiplicación y división de fracciones y simplificación de fracciones.

 

 

 

 

 

ajax-loader
X