La comunidad educativa del distrito IV, en Managua, se llenó de orgullo Patrio durante el segundo desfile escolar, en el cual también se celebró el 46 Aniversario del Cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización “Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua”.
Estudiantes, maestros y familias, realizaron un recorrido por los alrededores del centro, con bloques de abanderados, deportistas, niñas y niños de Educación Inicial con coloridos trajes de huipiles, Reinas de la Madre Tierra, estudiantes portando la bandera de Territorio Libre de Analfabetismo y lápices, en honor a la cruzada.

Luis Rugama, delegado del MINED en este distrito, señaló que el desfile fue protagonizado por el Colegio Experimental México y Güegüense, saludando el aniversario de la alfabetización y a la Patria.
Destacó, que los desfiles cuentan con el acompañamiento de la Policía Nacional, garantizando la seguridad de la comunidad en todo el recorrido de los desfiles de cada sábado.

Esbelia Silva, estudiante que desfiló vestida de huipil, expresó su gran amor por la Patria “ser nicaragüense no solamente es decir que nacimos en esta tierra, es llevar a Nicaragua en el corazón, sentirse orgullosos de nuestras raíces y seguir con el legado de nuestros héroes nacionales”.
Lea también: Masaya celebra Festival de Barriletes “El cielo se viste de Patria”
Destacó además, que en estas Fiestas Patrias se celebra con orgullo el 170 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 205 Aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Por su parte el estudiante abanderado, Dorien García, manifestó que es un honor portar la bandera rojinegra, y que en los desfiles ponen en práctica valores de solidaridad, promueven la cultura, el respeto a los Símbolos Patrios y Nacionales.
El desfile concluyó con la presentación de la banda y gimnasia rítmica del colegio, proyectando los talentos artísticos de los jóvenes en el baile y la música.









