Premian a ganadores del Festival Departamental de Voleibol Playa  

El Ministerio de Educación (MINED), realizó esta tarde, la premiación de los equipos ganadores del Festival Departamental de Voleibol Playa, efectuado del 28 al 30 de junio, con protagonismo de estudiantes de 22 centros educativos de secundaria de Managua, a fin de proyectar habilidades y destrezas en el dominio de este deporte, que se promueve como parte de la formación integral de Estudiantes.

 La ceremonia de premiación se desarrolló en las canchas de voleibol del IND, en ambiente de alegría, donde los atletas campeones, celebraron junto a sus madres, padres de familia y docentes, el éxito alcanzado en este evento deportivo, con el cual el MINED promueve la actividad física y la sana recreación desde las escuelas.

En el evento deportivo, el primer lugar, en la categoría femenina, lo obtuvo, el equipo de atletas estudiantes del Colegio Miguel Ramírez Goyena, del DII de Managua y en la categoría Masculina, se coronó como campeones el Colegio de Esquipulas, del DV de Managua.

También, en este evento en la categoría femenina se coronaron con el segundo lugar, el Instituto Miguel Ramírez Goyena y el tercer lugar lo obtuvo el Colegio San Sebastián.

En la categoría masculina, los ganadores del segundo lugar fue el equipo del colegio Martha Azucena del municipio Villa El Carmen y el tercer lugar para Esquipulas.

Milthon Ruíz, Director de Educación Física y Deporte, dijo que el evento deportivo se realizó, gracias a la voluntad política de nuestro buen Gobierno, que fomenta el deporte y la sana recreación en los estudiantes.

“Estamos clausurando y entregando premios a los tres primeros lugares del Festival Departamental de Voleibol Playa, donde participaron 22 colegios del departamento en las categorías femenina y masculina. Ha sido impresionante ver la participación de los muchachos de los colegios públicos y privados en cada una de estas convocatorias, que motivan la destreza, agilidad y disciplina deportiva”, dijo Ruíz.

Agregó, que los es equipos que se destacaron en este evento, representarán al departamento de Managua en los Juegos Escolares Nacional de Secundaria, que promueve anualmente el Gobierno, a través del MINED, para proyectar el deporte, la actividad física y la recreación sana.

Además, dijo que, como parte de las actividades de promoción del deporte escolar, se está realizando la selección del mejor maestro de educación física y se preparan para efectuar los días 23, 24 y 25 de julio, la Copa Deportiva FES, en su etapa nacional, en homenaje al Día Nacional del Estudiante.

El estudiante Diego Navarrete del colegio Esquipulas, que se alzó con la victoria del primer lugar en este evento dijo: “primeramente le doy gracias a Dios, a los organizadores del torneo por tomarnos en cuenta y a nuestro profesor Larry Jácamo, que nos impulsa a dar todo lo mejor de nosotros en este deporte. Fueron tres días en el que compartimos con rivales fuerte, pero al final obtuvimos el triunfo”.

Durante el evento se hizo entrega de medallas, trofeos y útiles deportivos a los tres primeros lugares del Festival Departamental.

 

 

 

 

ajax-loader
X