Selección de Nuevos Docentes de Inglés para Quinto Grado en el departamento de Managua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Selección de Nuevos Docentes de Inglés para Quinto Grado en el departamento de Managua

A fin de ampliar el aprendizaje del Idioma Inglés en Educación Primaria, se realiza selección de nuevos docentes para impartir este idioma a niños y niñas de quinto grado en el 2022.

En el Instituto Elvis Díaz Romero, se reunieron los aspirantes de los distritos y municipios de Managua, para realizar la prueba evaluativa y entrevista que les aplican especialistas de Inglés del MINED, Consejo Nacional de Universidades e INATEC, para valorar sus dominios en el idioma.

Gabriela Solís, Asesora Departamental, indició que los futuros docentes deben cumplir las competencias lingüísticas requeridas y dominar las habilidades del idioma: habla, escucha, lectura y escritura.

Solís agregó, que los seleccionados participarán en el mes de octubre, en Curso de Inducción, en preparación para impartir clases y en el mes de enero del 2022, se capacitarán en herramientas, estrategias y metodologías para brindar Calidad Educativa.

Esta estrategia de aprendizaje del inglés, dio inicio en 2018 y desde entonces se desarrollan procesos de capacitación continua a los docentes, se dota de libros de textos a los estudiantes, se brinda seguimiento y acompañamiento con especialistas del MINED, CNU e INATEC. Actualmente, 921 docentes participan en Curso Especializado en Dominio de la Didáctica del Inglés.

Con esta selección se da la oportunidad laboral a jóvenes que estudian el idioma inglés, en las universidades y centros técnicos, Marling Mairena, aspirante a docente del distrito VI, agradeció esta oportunidad de transmitir sus conocimientos a niños y niñas.

Erick Ruíz, aspirante del municipio de Villa El Carmen, sostuvo que ya ha tenido experiencias en la enseñanza del idioma, y para él es importante que los niños y niñas aprendan desde tempranas edades, destacó además que el gobierno brinda esta oportunidad de aprender otro idioma a niños y niñas del campo y la ciudad.

ajax-loader
X