Presidente Daniel Ortega participa en Acto Central de las Fiestas de la Patria Libre

En la Avenida de Bolívar a Chávez, se realizó un año más el Desfile Central de las Fiestas Patrias, presidido por el Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega y la Vicepresidente, Rosario Murillo.

En la actividad asistieron familias de la capital, para apreciar el colorido y algarabía, en celebración al 166 Aniversario de la Gloriosa Batalla de San Jacinto y el 201 de la Independencia de Centroamérica.

Para iniciar el desfile central, se apreció la polka “El grito del bolo”, del compositor nicaragüense José Adán Hernández, por parte de 100 estudiantes del Instituto Miguel Bonilla del distrito VII de Managua, como un homenaje a las danzas norteña de nuestro país.

El Comandante Daniel Ortega realizó la Promesa a la Bandera, en la que se ratifica el Amor a Nicaragua y el compromiso de los nicaragüenses, de luchar por la Independencia, Libertad y Soberanía Nacional.

En su intervención,  el Presidente de la República,  rememoró la historia de Nicaragua y los intentos de conquista española y norteamericana; así como la victoria alcanzada en la Hacienda San Jacinto en 1856, gracias a la lucha de los héroes “que ofrendaron sus vidas, hasta derrotar a lo que conocemos como los filibusteros yanquis”.

“No pudieron apoderarse de Nicaragua”, afirmó y resaltó el valor, dignidad y patriotismo del General José Dolores Estrada, Andrés Castro y los Indios Flecheros de Matagalpa.

Destacó, Nicaragua avanza en sendas de paz, la cual es fundamental para alcanzar el desarrollo de la economía del país, el esparcimiento, el arte y la educación.

El desfile fue protagonizado por estudiantes de los centros educativos: Los Cedros, Miguel Ramírez Goyena, Maestro Gabriel, San Rafael del Sur, Miguel Bonilla, Filemón Rivera, Experimental México, República de Cuba, Gaspar García Laviana e Hispanoamericano, de los diversos distritos y municipios de Managua.

Con el baile de las gimnasias rítmicas y el sonido de los tambores, trompetas, liras y timbales de las bandas escolares, que resonaron en honor a la Patria, se recordó la gesta de los próceres y héroes nacionales, quienes demostraron que Nicaragua, es una tierra que sabe de luchas y de honores.

ajax-loader
X