Protagonistas de las Consejerías de las Comunidades Educativas fortalecerán capacidades en Valores en curso virtual

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Protagonistas de las Consejerías de las Comunidades Educativas fortalecerán capacidades en Valores en curso virtual

El Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana el lanzamiento del curso virtual dirigido a 1, 500 protagonistas de las Consejerías de las Comunidades Educativas del país, en Formación en Valores y Educación Integral de la Sexualidad.

La compañera Mendy Aráuz Silva, directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas dijo, que el curso se estará desarrollando en los meses de septiembre y octubre, con el propósito de incrementar conocimientos y habilidades para promover la convivencia armoniosa, el cuido de la vida, así como señales tempranas y prevención de situaciones que puedan afectar a las familias, desde la Escuela y Comunidad.

“La educación no sólo debe aportar habilidades técnicos científicas, sino que tiene que generar y aportar al desarrollo humano, a la conciencia de cuido, hábitos saludables, nutrición sobre el cuido, la higiene en nuestro cuerpo, la salud emocional y las relaciones humanas, donde en este último se ve la complementariedad entre hombres y mujeres, haciendo uso de las tecnologías con fines educativos”, dijo Aráuz.

Indicó, que el curso que se estará desarrollando, a través de plataforma en línea del MINED y en este abordarán los contenidos: “Relaciones de amistad y noviazgo; Complementariedad entre todas y todos; Buenas prácticas para el cuido de la vida; Prevención de Trata de Personas; Prevención del embarazo en adolescente y Construyendo nuestros sueños”.

 

“Es un curso autoformativo y está abierto para la comunidad educativa y población en general; consta de un total de seis módulos, con un tiempo de duración de una semana por módulo, mismos que cerrarán con proceso evaluativo. Quienes demuestren mayor interés y tiempo, lo pueden concluir en menos tiempo”, detalló Aráuz.

Cela Moreno, directora de Tecnología Educativa del MINED, dijo el curso se realiza donde la educación avanza, en el uso de medio digitales con fines educativos en nuestro país, pero también en un contexto en tiempos de pandemia, a fin de llevarle a los docentes, conocimientos para concretizarlos en las aulas de clase, con las medidas y acciones pertinentes para resguardar la salud.

“Desde marzo de esta año, estamos desarrollando toda una jornada intensiva, formando a los maestros en competencias de uso de herramientas tecnológicas, de manera que en este momento este curso lo podemos desarrollar desde esta plataforma educativa, bajo estas herramientas tecnológicas en las que el maestro va a poder compartir y realizar trabajo colaborativo”, dijo Moreno.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X