Realizan encuentro con integrantes de los Comité de Alimentación Escolar

Directores de Centros Educativos Públicos y Preescolares Comunitarios del distrito I de Managua, participaron en encuentro con integrantes de los Comité de Alimentación Escolar, para continuar fortaleciendo en los estudiantes, los niveles de alimentación y nutrición.

En el encuentro destacaron los huertos escolares, la integración de padres y madres de familia en la elaboración de los alimentos y los niveles de nutrición en los estudiantes con frutas y verduras.

El objetivo es sensibilizar a los directores sobre el manejo y administración de la Merienda Escolar e implementación de huertos, puntualizó Natalia Sequeira, Directora del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), quien agregó que esta capacitación se realizará a nivel nacional.

“Estamos iniciando un proceso de formación de los Comité de Huertos Escolares, para preparación de terrenos y poderlos implementar en los Centros Educativos, para ampliar la cantidad a nivel nacional”, explicó Sequeira.

Carolina Reyes, Directora del Preescolar Comunitario Tomás Borge Martínez, señaló que con los huertos escolares, los niños aprenden sobre cultivos, apoyados por los padres de familia. “Es una buena experiencia, porque los padres cultivan tomate, chiltoma, pepino o pipián, para complementarlos con la Merienda Escolar”, enfatizó.

La Directora del Instituto Elvis Díaz Romero, María Pérez Delgado, resaltó que la atención de los Huertos Escolares es permanente, en la que se involucran los estudiantes, docentes, padres y madres de familia para la buena alimentación en los centros educativos.

Comunicación Social

ajax-loader
X