Se fortalecerá estrategia de Continuidad Educativa en Educación Primaria

Con el lema “Crezco, Aprendo y Evoluciono, desde la Continuidad Educativa”, se realizó el Conversatorio Internacional Virtual de Educación Primaria, para abordar acciones innovadoras que aporten al aprendizaje y la continuidad Educativa.

Este importante conversatorio se efectúo con la participación de docentes, directores de centros, asesores pedagógicos y delegados de educación, así como expertos nacionales de educación del MINED, UNAN-Managua, Psicología de la UNAN-León y el     Doctor Oscar Ovidio Calzadilla Pérez, Académico en Educación Parvularia, del Departamento Infancia y Educación Básica de Chile.

Cristian Cerda, Director de Educación Primaria, explicó que este encuentro “tiene como centro propiciar, un espacio de aprendizaje que aporte hacia la calidad educativa, el acompañamiento de niños y niñas de edades de los seis a los once años, que es cuando los niños transitan de primero a sexto grado”.

En la actividad se desarrollaron ponencias sobre Neurociencia y su aporte al desarrollo de potencialidades de los niños y niñas, el Rol de los docentes en la atención pedagógica y socioemocional, así como estrategias de Continuidad Educativa que permiten que los Estudiantes transiten con éxito por todos los niveles de educación.

Oscar Calzadilla, Académico de Pedagogía de Chile, brindó sus aportes en el neurodesarrollo infantil, a través del cual se derivan las estrategias de intervención en las distintas etapas del desarrollo de los niños y niñas.

Calzadilla, resaltó la importancia de estos espacios de intercambio, como parte de un proceso de formación continua con los docentes, para fortalecer el acompañamiento académico de los estudiantes.

ajax-loader
X