Teleclases de fin de semana afianzan y fortalecen conocimientos de estudiantes

Autoridades Educativas del Ministerio de Educación (MINED), esta mañana en conferencia de prensa, dieron detalles de los contenidos educativos de las Teleclases, que se trasmitirán este fin de semana, por Canal 15 y Plataformas Educativas.

El desarrollo de las teleclases, aportará a que los estudiantes de Educación Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación a Distancia en el Campo y de Jóvenes y Adultos, consoliden aprendizajes en los contenidos de estudios en las diferentes disciplinas.

 Yara Aráuz, directora de Educación inicial, detalló que los contenidos que en esta modalidad se abordarán: Noción de Cantidad, Cuantificadores (poco, mucho, todo, ninguno, más o menos).

En Educación Especial: Gráficos de Barra a partir de la información estadística por el tránsito correcto y Seguridad en la Vía Pública.

Por su parte, Wilda Ramírez Martínez, responsable de la dirección de Primaria Multigrado y a Distancia en el Campo, compartió que, en la asignatura de Lengua y Literatura para Primaria Regular, se abordará: Relaciones de Espacios (Cerca, encima, lejos, debajo, derecha e izquierda); Grupos fonemáticos (XKW), El cuento y sus partes; Clases de palabra, Concordancia de Género y Numero en la Oración Simple, entre otros.

En Matemáticas, los temas son: Números Naturales hasta el 10( número cero, número nueve y 10), Adición y llevando con números.

En Ciencias Naturales, agregó que se abordará: El Sistema Respiratorio (estructura, enfermedades comunes y medidas de higiene).

Susana Rugama, directora de Educación Especial, informó que, para los protagonistas de Secundaria Regular, en Lengua y Literatura, los temas serán: Ortografía, Normas Generales y Especiales de Acentuación.

En Educación de Jóvenes y Adultos, en la asignatura de Lengua y Literatura, dijo se desarrollará:  Redacción de Textos Descriptivos y Expositivos.

 

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X