Segundo encuentro para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés

Desde la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, en Managua, se desarrolló el evento denominado Second Dynamic on, un encuentro de los tres subsistemas educativos del país, para el fortalecimiento del aprendizaje del inglés como segundo idioma.

En la actividad participaron asesores pedagógicos y docentes del MINED, INATEC y CNU, para intercambiar experiencias y estrategias didácticas que mejoren la calidad educativa y fortalezcan las competencias pedagógicas y comunicativas.

Cristian Cerda, director general de Educación Primaria, indicó que es un espacio para conocer la sabiduría práctica en el aula y construir nuevas iniciativas y acciones que impacten en el aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que aprenden inglés, como parte de la formación integral.

Articulación MINED, INATEC y CNU

Los logros y avances alcanzados, son un esfuerzo del trabajo conjunto de la Comisión Nacional de Inglés, para acompañar el recorrido de los protagonistas desde la educación básica, media, técnica y superior, así lo refirió Jaime López, director ejecutivo del CNU.

“Hemos estado trabajando la estrategia, porque consideramos que esto les da un mayor horizonte a todos y cada uno de los estudiantes del sistema educativo nacional, de tal manera que puedan tener una formación integral”, afirmó López.

Avances

Por su parte Jairo Hernández, responsable del departamento de idiomas del INATEC, presentó los principales avances de la Estrategia del Aprendizaje del Inglés como segundo idioma, partiendo desde su enseñanza en la Primaria.

“Los aprendizajes han sido significativos, han permitido desarrollar competencias en todos los subsistemas… los docentes implementan estrategias educativas integrales y propicias… todo esto gracias a los lineamientos orientados desde el buen gobierno que ha permitido estos avances”, resaltó Hernández.

Mencionó que, como parte de los avances está la formación continua de docentes, dotación de materiales y libros de textos, además de trabajar un plan para implementar el aprendizaje del inglés en la Costa Caribe.

 

 

ajax-loader
X