Serenata en honor al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío

En celebración al 157 Aniversario del Natalicio del insigne poeta, Rubén Darío, los Coros Escolares y Orquesta Rubén Darío de Managua, realizaron serenata y cantaron las mañanitas en el monumento al Padre del Modernismo.

“Como todos los años el Ministerio de Educación y el Teatro Nacional Rubén Darío realizamos esta serenata al máximo poeta”, expresó Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional.

Rodríguez afirmó, que el mejor homenaje a Darío es el programa de coros y orquestas estudiantiles, que llevan su nombre, “estamos trabajando siempre en fortalecer las actividades que tengan que ver con este programa”.

Destacó, que en las próximas semanas, gracias al apoyo de la República Popular China, se estarán recibiendo instrumentos para 4 orquestas más, para un total de 49 a nivel nacional.

Durante el emotivo homenaje lleno de cantos de vida y esperanza, los niños y niñas del coro interpretaron el Himno a Rubén Darío, La Mañanitas, Nicaragua Mía, el poema musicalizado, Del Trópico; y también se disfrutó de la declamación de: Canción de Otoño Primavera y La Marcha Triunfal. 

Mendy Aráuz, Ministra de Educación, sostuvo que la comunidad educativa a nivel nacional, “se viste hoy de azul intenso que Rubén, nos ha heredado en principios, valores, derecho y dignidad, y su pensamiento cada día se ha concretado en esos alcances y las victorias del pueblo”.

Agregó, que esta semana se desarrolló una amplia jornada de actividades culturales, académicas, festivales y de poesía, exaltando las magistrales obras del “que ayer no más decía el verso azul y la canción profana”.

Para finalizar, compañeros de Juventud Sandinista 19 de Julio de Managua, colocaron flores en el mausoleo de Darío, recordándole como el máximo poeta que aún inspira a más jóvenes y artistas.

“157 años del natalicio de Félix Rubén García Sarmiento, quien nos enseñó y nos dejó un legado a la juventud, que con letra y poesía se podía denunciar al invasor, y hoy esta juventud, está más que comprometida con esos ideales de Rubén”, manifestó Hanny Montenegro, Coordinadora departamental de la JS19J.

ajax-loader
X