Servidores Públicos del MINED, reflexionan sobre Cultura de Paz y Reconciliación

Regresar a Noticias

MINED/ José Blas V.

En el transcurso de la semana, los servidores públicos de la sede central del Ministerio de Educación (MINED), compartirán sobre la Política de Cultura de Paz y Reconciliación, adquiriendo compromisos que permitan contribuir a la  paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Mendy Aráuz, Directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas del MINED, afirmó que el tema de la Cultura de Paz y Reconciliación, es una práctica de la vivencia cotidiana, que se aborda desde la institución, siguiendo el mandato del Compañero Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Aráuz, explicó que en este espacio los servidores públicos del MINED, van a reflexionar de cómo generar una nueva cultura de paz en los ambientes laborales y el acompañamiento se realiza con las familias nicaragüenses.

Detalló que el proceso de divulgación y capacitación de los servidores a nivel nacional, es el primer momento, hasta llegar a 61 mil docentes en todo el país, “con esto estamos hablando algo que va más allá del compañerismo, con los valores que nos unen para convivir en una comunidad, comarca relacionado a la solidaridad”.

Por su parte Juan Salvador Méndez Torrez, funcionario del MINED, calificó el tema como algo que marcará la historia de  Nicaragua, “una historia que nos va enseñando, que muchas veces hemos recurrido a la violencia para solución de los conflictos,… desde el momento de la conquista, independencia y las revoluciones”.

De acuerdo a Méndez, el tema cobra mayor importancia en su aplicación y en este sentido “la primera reconciliación es conmigo mismo”, y poniendo en práctica la solidaridad armonía, pensando en el ámbito personal, familiar y comunitario como sociedad en general.

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X