Talleres de Robótica con Estudiantes de Primaria

En el Colegio Público Experimental México, niños y niñas de quinto y sexto grado, participaron en Taller de Robótica, impartido por mentores de Informática Educativa de la UNAN-Managua.

Este taller, es parte del trabajo conjunto entre MINED, CONICYT y CNU, quienes desarrollan el Concurso “Robótica en mi Escuela”, con estudiantes de primaria de 12 Centros Escolares del país.

El objetivo del taller, es potenciar las habilidades tecnológicas de los protagonistas en el mundo de la electrónica, mecánica, diseño y programación para la construcción e integración de Robótica en los procesos de enseñanza y como preparación para concurso en esta temática.

Emilio Pérez, Responsable de Promoción y Vocaciones Científicas de CONICYT, explicó que para este concurso primero se capacitó a los mentores que imparten los talleres, y actualmente están en la etapa de capacitación de los estudiantes.

Explicó, que en el mes de agosto se realizará certamen donde los protagonistas se enfrentarán a desafíos de robótica y demostrarán las habilidades adquiridas en los talleres, en el dominio de tecnología Lego EV3.

Hamilton Sobalvarro, estudiante, dijo disfrutar estos talleres, donde aprenden a programar los robots para sus movimientos y desplazamientos.

De igual forma, la estudiante Andrea Moncada, se mostró entusiasmada por participar en estos talleres y conocer sobre las piezas, ladrillos EV3, cerebro y base motriz que componen un robot, lo cual la anima para en un futuro profesionalizarse en la carrera de Informática Educativa que imparte la UNAN-Managua.

Lea también: Se realiza Feria Pedagógica para fortalecer comprensión lectora

ajax-loader
X