Chinandega resulta campeón de fútbol 7 en los Juegos Escolares Nacionales de Primaria

En el Instituto Nicaragüense de Deportes, se realizó este miércoles la entrega de premios, a los campeones de la Etapa Nacional de los Juegos de Primaria, en la disciplina de Fútbol 7.

Durante la actividad se entregó medallas a los integrantes de los equipos campeones y el trofeo por centro de estudios, donde resultó en primer lugar, la Escuela Jerusalén de Chinandega, segundo lugar Escuela José de la Cruz Mena de Carazo, tercer lugar, Escuela Miguel Larreynaga de Matagalpa y el cuarto lugar, Escuela Barcelona-España, de Nueva Segovia.

Recreación sana

“Es importante destacar el esfuerzo que hacen nuestros niños por venir a Managua; pasan una etapa clasificatoria en los centros, municipio, departamento y finalmente esta que es la etapa nacional. La visión es siempre garantizar espacios de recreación sana. Vemos la felicidad de los niños, esto es resultado del trabajo en equipo y que existan esos espacios de recreación sana”, dijo Milton Ruiz, Director de Deporte Escolar del MINED.

Entrega de equipos de deporte a campeones de fútbol

Lea también: Se realiza Feria Pedagógica para fortalecer comprensión lectora

“Me siento muy bien por haber ganado, le agradezco a Dios, a mis profesores, entrenadores y equipo. Estoy feliz de practicar este deporte porque es bonito; en nuestra escuela y pueblo también están contentos y dicen que nos tienen una sorpresa por haber resultado campeones”; comentó Francisco Maradiaga, integrante del equipo que se alzó con el primer lugar.

Por su parte el director de la Escuela Nueva Jerusalén del municipio de Villanueva en Chinandega, Sixto Guillermo Betanco, mencionó que esto es resultado de un trabajo coordinado. Padres, maestros y estudiantes, se involucran para que los niños se involucren en prácticas sanas.

Entrega de equipos de deporte a campeones de fútbol

Promoción del Deporte en las escuelas

 “La promoción del deporte nos ayuda en la retención escolar de los niños, porque les encanta el deporte y la educación física. El deporte en las escuelas nos abre muchas oportunidades y permite que los niños vayan creciendo con esa mentalidad sana. También esto les ayuda a esforzarse por obtener buenos resultados en todo”, agregó Betanco.

Los estudiantes Erling Franco y Yamil Castillo, que forman parte del equipo de la Escuela Barcelona-España, de Nueva Segovia que ganó el cuarto lugar, dijeron sentirse emocionados y felices por participar en esta jornada.

Entrega de equipos de deporte a campeones de fútbol

Entrega de equipos de deporte a campeones de fútbol

ajax-loader
X