Teleclases de fin de semana para afianzar aprendizajes en estudiantes

Los principales énfasis a desarrollar este fin de semana en las Teleclases que se transmiten por los canales 6, 15 y plataformas educativas, fueron dados a conocer a las familias nicaragüenses, por las autoridades educativas del MINED, esta mañana desde el Colegio Público República de Cuba, del DI de Managua.

Mediante este espacio educativo, cada fin de semana se presentan a los estudiantes de las modalidades educativas, programas, enfocados a afianzar conocimientos y despejar dudas en contenidos de estudios de las diversas asignaturas del currículum, para avanzar en calidad.

Cony Morales, asesora pedagógica de Educación Primaria del MINED, detalló que en Educación Especial Incluyente se brindará a los estudiantes con discapacidad auditiva el tema: Textos Expositivos, para reforzar la comprensión lectora.

En Educación Inicial se fortalecerán aprendizajes en el tema: Grafo plástica y Creatividad referida a (plegados).

Para estudiantes de Primaria, en el área de Matemática, se consolidará el contenido: Resolución de ejercicios de suma sin llevar, con resultados menores que 20.

En Secundaria, se reforzará en Lengua y Literatura: Habilidades de Comprensión Lectora. Y En Inglés: Habilidades Lingüísticas y Comunicativas.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X