Este 30 de mayo, se rinde homenaje y reconocimiento a las Madres Nicaragüenses, destacando su fuerza, trabajo y valor, madres de luz y vida, que son pilar fundamental en las familias y desde la Escuela de Educación Especial Melania Morales, se celebró con amor a todas las mamás.
Las bellas madrecitas, vistieron de rojo en este día festivo, donde sus hijos e hijas, dieron muestra de talento artístico con cantos, música y declamaciones, así lo detalló Mary Francis Rivas, directora de la escuela especial.

“Celebramos a nuestras madres guerreras de mil batallas, con un festival y serenata a mamá”, indicó Rivas, resaltando la proyección de habilidades adquiridas por los estudiantes con discapacidad, a través del arte y la cultura, que han venido desarrollando en la escuela.
Lea también: MINED realiza Etapa Nacional de los Juegos Escolares en la disciplina Tenis de Mesa
La directora manifestó, que se reconoce la labor y compromiso de las mamás en guiar a sus hijos e hijas en la educación; detalló, que son madres de estudiantes con autismo, síndrome de Down, discapacidad visual, auditiva, intelectual, y ellas siempre están día a día apoyando y celebrando cada avance y logro de sus hijos.

Como parte de los números artísticos se disfrutó del baile “La cumbia chinandegana”, el poema “200 pesos”, y las madres también fueron protagonistas de su celebración con el baile “Minga Rosa Pineda”.
La serenata estuvo a cargo del grupo musical de la escuela “Los Hijos de Sandino”, quienes interpretaron: Las Mañanitas y Para ti madrecita, de Julio Jaramillo.
Rosa Gómez, abuela de estudiante integrante del grupo, dijo sentirse feliz de los grandes avances de su nieto con discapacidad intelectual, y ahora disfruta verlo contento con la música, misma, con lo cual le rinde hoy homenaje.

Por su parte Belkis Gaitán, madre de estudiante con síndrome de Down, expresó “me siento orgullosísima de mi hija, primeramente gracias a Dios por haberme regalado esta niña y mi familia que ha sido un motor en mi vida”.
Agregó, que con la celebración a las madres, se reconoce no solo a las mamás de niños especiales, sino a todas la madres luchadoras del mundo y especialmente de Nicaragua.