V Seminario Nacional “Educación para el Arte y la Cultura, cultivando talentos e Identidad Nacional”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • V Seminario Nacional “Educación para el Arte y la Cultura, cultivando talentos e Identidad Nacional”

Asesores pedagógicos, instructores de Coros y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Rubén Darío de todo el país, participaron en el V Seminario Nacional “Educación para el Arte y la Cultura, cultivando talentos e Identidad Nacional”, a fin de proyectar los resultados alcanzados en la formación integral.

El modelo educativo nacional, se enfoca en un aprendizaje centrado en el ser humano, formar de manera integral a los niños, niñas, adolescentes  y jóvenes, lo cual incluye el desarrollo de talentos artísticos, a través de talleres de danza, teatro, canto, música y artes plásticas, que se imparten en los centros escolares.

Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Cultural y Artística, expresó que en este seminario se abordaron ponencias sobre Equidad de Género y el Abordaje Integral de la Sexualidad a través del Arte.

“Es un seminario en que reflexionamos sobre temas de inclusión a través de la música, canto, pintura, artes plásticas, con lo cual se logra un aprendizaje integral”, afirmó Delgado.

Lea también: Lanzamiento del Sistema Nacional de Evaluación para el Aprendizaje

Marvel Alanís, instructora de orquesta, indicó que es importante fortalecer conocimientos en estos temas, “porque es necesario que los niños también puedan aprender que cada uno tiene derecho, que todos pueden tocar cualquier instrumento que deseen, no hay división sino igualdad y equidad”.

Asimismo, Nathan Zamora, instructor de violín del distrito II de Managua, explicó que los talleres, capacitaciones y seminarios como este, les ayuda a tener herramientas pedagógicas para trabajar con los niños y niñas, apoyarlos a integrarse y desarrollarse en el arte, promoviendo el respeto, igualdad, Derechos y Dignidad de las Mujeres.

A partir de las experiencias compartidas en este seminario, se desarrollarán acciones para continuar fortaleciendo la formación integral de los estudiantes y promover la cultura e identidad nacional.

ajax-loader
X