Niñas, niños y adolescentes de los Coros Rubén Darío del país, celebraron el 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, con conciertos municipales, interpretando cantos que expresan la lucha de los héroes y mártires por la libertad de Nicaragua.
Lea también: MINED desarrolla Encuentro Nacional con Comisiones Curriculares de Escuelas Normales
En el Centro Escolar Simón Bolívar, en el municipio El Crucero, de Managua, se efectuó este hermoso concierto, con cantos como: El rapto y Soberanía, asimismo, se presentó el baile “Allá va el General” y una puesta en escena de la vida del General Augusto C. Sandino, rindiendo así homenaje a la revolución.

“Esta actividad la estamos realizando para el pleno desarrollo de los estudiantes, esto contribuye grandemente a toda su formación”, afirmó Fabricio Espinoza, instructor del coro de este municipio.
Más noticias: Torneo de Ajedrez humano con maestros y estudiantes de Managua
Agregó, que los coros son espacios donde los estudiantes desarrollan autoestima y el trabajo en equipo, además de potenciar sus talentos, aprenden sobre la música nacional y dominan técnicas para el buen desarrollo coral.

Estefanía Aráuz, integrante del coro, relató que antes de formar parte de este proyecto artístico, desconocía ese gran potencial para el canto y poco a poco fue aprendiendo, dominando y enamorándose de este arte, que le permite expresarse a través de su voz.
Asimismo, el estudiante Roberto González, sostuvo que ha sido una bonita experiencia ser parte del coro y brindar conciertos especiales como este, dedicado a la revolución.