Avances educativos en el Buen Inicio del Ciclo Escolar 2024

La Ministra de Educación, Mendy Aráuz, brindó conferencia de prensa para brindar detalles de las principales actividades que se desarrollaron en el Buen Inicio del Ciclo Escolar 2024 “Bendiciones y Victorias”.

Aráuz mencionó que la primera semana de clases se vivió en ambientes alegres y coloridos en todos los centros educativos, con la entrega de un millón de Paquetes Escolares para estudiantes y 60 mil maletines para docentes de todo el país, que envía el Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Esta semana también, iniciaron homenaje en conmemoración al 108 aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro insigne poeta Rubén Darío con: creación y publicación de audiovisuales, jornada cultural de lectura, declamación y teatro sobre poemas, cartas y cuentos, videoconferencia “Sandino y Rubén Darío íconos de la nacionalidad nicaragüense”, entre otros.

Asimismo, inició la conformación de brigadas ambientales con el protagonismo de 182 mil estudiantes de Primaria y Secundaria, a fin de desarrollar actividades de promoción, conservación y protección del medio ambiente.

Se entregaron 188 mil 393 libros de textos de inglés y de lectoescritura inicial a protagonistas de Primaria, como recursos didácticos que facilitan el proceso de aprendizaje.

 Esta semana, estudiantes de Primaria y Secundaria realizaron evaluación diagnóstica de las diferentes asignaturas y protagonistas de la modalidad de Primaria y Secundaria de Adultos, iniciaron Cursos de Orientación al Trabajo y la Productividad en las áreas de Agroindustria, Textil Vestuario, Belleza y Estética Personal, Gastronomía e Informática.

En formación y actualización docente, se desarrolló Taller con docentes de Educación Inicial, sobre escritura creativa mediante la redacción de cuentos, fábulas y leyendas que permitan potenciar el aprendizaje y desarrollo infantil.

Para finalizar, la Ministra indicó que se inauguraron 45 obras de infraestructura y equipamiento escolar en los departamentos de: Nueva Segovia, Boaco, Managua, León, Jinotega, Matagalpa, Chontales, Chinandega, Madriz, Masaya, Estelí y Costa Caribe Sur.

ajax-loader
X