Niñas y niños de Educación Inicial del Colegio Bella Cruz, en Ciudad Sandino, Managua, celebraron la Navidad, tiempo de paz y armonía, con una hermosa pastorela, dramatizando el nacimiento de Jesús.
Los protagonistas recrearon personajes como: María, José, Melchor, Gaspar, Baltasar, ángeles, pastores, ovejas y vacas que se encontraban en el humilde establo, junto al pesebre donde nació el hijo de Dios.

Erika Zeledón, directora del colegio, manifestó que realizan estas actividades en alegría y comunidad. Destacó el rol de las madres y padres de familia “que siempre están dispuestos a apoyar, prepararon con amor al elenco de la pastorela y elaboraron murales. Valoramos el amor con el que se desbordan para preparar a cada uno de sus niños”.
Te recomendamos: Estudiantes de primaria participan en la etapa nacional de la Fiesta de la Lectura “Y también enséñenles a leer”
Los estudiantes, dramatizaron el momento en que María junto a José, pedían posada en los hogares para pasar la noche, al llegar a la casa de un pastor, este ofreció un establo que tenía disponible y ahí fue donde María dio a luz al Salvador del Mundo.
Luego, recrearon la llegada de los Reyes Magos, quienes llevaron obsequios: oro, incienso y mirra, reconociendo a Jesús como hombre, rey y Dios.

Margarita Nicaragua, madre de familia, dijo apreciar estas actividades donde los estudiantes, maestros y familias se unen para celebrar la Navidad.
La directora del centro, agregó que durante estas semanas los estudiantes han degustado de dulces, comidas y pasarelas, donde se fortalecen las costumbres y tradiciones nicaragüenses.
Lea también: Colegio Experimental México honra el legado del Comandante Carlos Fonseca
La pastorela fue acompañada con la participación del Coro Rubén Darío del municipio, quienes interpretaron: El burrito sabanero, Un gajo de Chilincoco y Campanas navideñas.

“Celebrar la Navidad en los colegios se siente alegre, porque estamos en familia y unidad entre los compañeros, disfrutando este tiempo de compartir”, resaltó Isaías Nicaragua, integrante del coro, quien también hizo el llamado a que más niñas y niños, se integren en los coros de sus municipios.







