Comunidad Educativa de Camoapa, Boaco reciben instrumentos musicales

En ambientes de alegría y celebración, estudiantes, docentes, madres y padres de familia del Centro Educativo Agustina Miranda de Quezada del municipio de Camoapa reciben donación de instrumentos musicales del hermano pueblo y gobierno de la República Popular de China.

Mendy Aráuz, Ministra de Educación, dio gracias al Pueblo y Gobierno de la República Popular China por la entrega de la orquesta, la que forma parte de las acciones por calidad educativa, misma que se transforma en Educación Artística.

La ministra, explicó que la conformación de orquesta ayuda al desarrollo de habilidades artísticas y emocionales en los estudiantes.

Por su parte el Embajador de la República Popular China en Nicaragua, Sr, Chen Xi, dijo que su gobierno ha apoyado con la confirmación de 10 orquestas estudiantiles, mismo que se mantendrá para lograr el desarrollo de ambos pueblos.

El embajador comentó, que gracias a la dirección del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, Nicaragua ha logrado grandes avances en educación con la restitución de ese derecho para los niños, niñas y adolescentes.

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, apuntó que esta donación va a contribuir en la ampliación del Sistema de Orquestas Estudiantiles.

Destacó, que esto ayuda en la preparación para descubrir nuevos talentos y mantener la cultura que es identidad.

ajax-loader
X