Destacando la importancia de la alimentación saludable, consumo de frutas y hortalizas, además de la práctica deportiva; estudiantes, maestros, maestras, madres y padres de familias, celebraron el Día Mundial de la Alimentación.
Martha Dávila, directora del Núcleo Educativo, Barrilete de Colores del distrito uno de Managua, explicó que la comunidad educativa se organizó para celebrar el Día de la Alimentación y Día de Lavado de Mano, promoviendo estos hábitos saludables en los niños.
“Este promoviendo el lavado de mano antes de comer, después de comer, antes de ir al baño y después de ir al baño, aquí en la escuela, lo que sabemos trasladan a su hogar”, explicó.
Agregó que con las madres y padres de familia, se han realizado encuentros en los que se reflexiona sobre la alimentación sana, consumo de frutas y verduras.
Mónica Gutiérrez, estudiante del undécimo grado, realizó presentación sobre la importancia de todos los alimentos de acuerdo a la pirámide alimenticia.
“Bueno, siempre tenemos que recordar que debemos hidratarnos, hacer ejercicios y siempre comer balanceado, hay que consumir carbohidratos, proteína y grasa”, señaló Gutiérrez.
Destacó que la alimentación saludable ayuda a prevenir enfermedades, tener energía y salud.