La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, comentó en su locución del mediodía que los desfiles escolares se desarrollarán este fin de semana “honrando a nuestro Gran Rubén”.
Las calles llenas de historia e identidad nacional de la ciudad de León, se llenaron de alegría y orgullo patrio con más 1 mil estudiantes de 07 centros educativos, quienes portaban simbología de los poemas, musas Darianas y niños con los atuendos más representativos de las diferentes facetas de vida del Príncipe de las Letras Castellanas desfilaron con fervor.

Lener Torres, delegado departamental del MINED en León, dijo que este cuarto desfile dedicado al Poeta Universal Rubén Darío, fue protagonizado por estudiantes de primaria y secundaria.
“Hoy se dio un en contenido muy importante, el reconocimiento de nuestro insigne poeta Rubén Darío y que más el aprendizaje que estamos dándole a la comunidad educativa, de todo el legado histórico, un profeta que consideramos a nuestro Príncipe de las Letras Castellanas” , dijo .

El desfile, además fue engalanado con bloques de estudiantes portando las Banderas Nacionales, la excelencia académica, movimientos culturales, deportivos, ecológicos y la presentación de bandas escolares y gimnasias rítmicas que dieron un toque de alegría y color en las calles de la Ciudad Universitaria.

Guissela Lacayo, alcaldesa de León, dijo que desde la ciudad revolucionaria y creativa se rinde homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas con estudiantes que recuerdan el legado de héroes que ofrendaron su vida por la Patria.
El estudiante de noveno grado, José Alejandro Maldonado, manifestó sentir orgullo de participar en el desfile y llevar la bandera nacional y sobre todo en estas fechas que se rinde tributo a quienes lucharon por la independencia y defendieron la soberanía nacional.

Por su parte Jonathan González, padre de familia, agradeció por este tipo de actividades que promueve el gobierno porque se inculca el amor a la Patria y el orgullo de ser nicaragüenses.
“Nosotros como padres nos llena de orgullo ver como nuestros hijos se forman de manera integral. En nuestro caso hemos visto los avances significativos en la educación de nuestro hijo”.

El desfile finalizó teniendo como escenario principal la histórica catedral de León, donde los estudiantes proyectaron sus talentos con la presentación de bandas escolares, gimnasias rítmicas y la estudiantina.



