(505) 2253-8490
Zumen, Managua, Nicaragua.
Ministerio de EducaciónMinisterio de Educación

Comunidad Educativa participa en Congreso Avances y Desafíos de las Escuelas Verdes ante la mitigación del cambio climático

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa participa en Congreso Avances y Desafíos de las Escuelas Verdes ante la mitigación del cambio climático

Como parte de las acciones desarrolladas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de trabajo interinstitucional, esta mañana se realizó el Congreso Avances y Desafíos de las Escuelas Verdes ante la mitigación del cambio climático, en el que participaron estudiantes, maestros, madres y padres de familia.

Yalí Blandón, responsable de la Unidad de Gestión Ambiental del Ministerio de Educación (MINED), explicó que el congreso forma parte de la transformación de la educación, contenida en la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, en los eje Cambio Climatico, Ambientes y Naturaleza, vinculados al trabajo de la educación ambiental.

Destacó, que se compartieron los logros como el fortalecimiento de las Brigadas Ambientales en todos los centros educativos, “más de 15 mil brigadas con el protagonismo de más de 260 mil estudiantes realizando actividades y buenas practicas de conservación y cuido del Medio Ambiente”.

 

Comentó, que el tema de las Escuelas Verdes se trabaja desde el año 2019, iniciativa que comenzó con 17 centros educativos y a la fecha con153 integradas en las que se puede encontrar establecimiento de viveros, Huertos escolares, cultivo de tilapia y especies autóctonas de cada región, aportando a la conservación de la biodiversidad.

Agregó, que el MINED forma parte Campaña Nacional Verde que te quiero Verde, donde los estudiantes, maestros y maestras estan dando ese granito de arena para aportar a restaurar los bosques.

Por su parte Jonathan González, especialista en cambio climático del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), detalló que junto al MINED se viene realizando un trabajo colectivo para fortalecer el trabajo ambiental.

Apuntó, que los avances se demuestran con las actividades que desarrolló el MINED y donde participaron niños y niñas, desde los centros educativos todo en función del cuido y protección del medio ambiente

X
Compartir