En todos los centros educativos del país, maestros, maestras, directores y asesores pedagógicos, realizaron encuentros con las madres y padres de familias, espacio en que promovieron la matrícula para el Ciclo Escolar 2026 “Más y más Victorias”.

María José Moreira, madre de familia con hijos en el Colegio Público Rubén Darío, del distrito cuatro de Managua, destacó como importante la información ofrecida, sobre la matrícula, “estos procesos adelantados nos decían, ayuda a garantizar las condiciones de los estudiantes y que ninguno se quede sin cupo”.
La madre de familia señaló como prioritario que la familia acompañe la educación de sus hijos, “esto ayuda a que nuestros hijos, se sientan muy seguros, al tener a la par, a sus padres, además de ser parte del proceso como la Merienda que se prepara en los hogares”.

Por su parte Tania Lara, maestra del Colegio Rubén Darío, explicó que la comunicación, con las madres y padres de familia, es importante y con la matrícula se evidenció, “la matrícula en este centro que es amplia, pero todos se han inscrito en tiempo y forma, hasta el día de ayer, teníamos a 1,952 estudiantes ya inscritos para el próximo año”.
Apuntó que los maestros y maestras de este centro están conscientes de la responsabilidad con la educación, y por ello se esfuerzan para desarrollar clases con calidad.



