En un ambiente festivo, lleno de alegría, música, piñatas y coloridos zumbatones, niñas y niños de Educación Inicial del Colegio República de Cuba, ubicado en el Distrito III de Managua, celebraron con entusiasmo el inicio del Segundo Semestre del Ciclo Escolar 2025.
El evento, organizado con el apoyo de maestros, madres, padres de familia y autoridades educativas, tuvo como objetivo brindar una cálida bienvenida a los estudiantes después del receso escolar, fomentando la convivencia, la recreación y el entusiasmo por continuar aprendiendo.
Durante la actividad, los niños participaron con entusiasmo en dinámicas de bailes con temas musicales infantiles como El Sapito y El Show de Xuxa, las que fueron dirigidas por los maestros. Estos momentos llenos de ritmo y alegría no solo fomentaron la actividad física, sino también valores como la disciplina y la coordinación al compás del movimiento y la música.
Uno de los momentos más esperados fueron las piñatas, llenas de dulces de todos los sabores y colores, que arrancó sonrisas y aplausos entre los pequeños.
Alejandro Mejía, director del centro educativo, destacó la importancia de este tipo de actividades para motivar a los niños y fortalecer los vínculos entre la escuela y la familia, como parte del desarrollo integral.
Agregó, que los maestros entran en este nuevo semestre con conocimientos y estrategias pedagógicas innovadoras actualizadas, para brindar una educación de calidad en las aulas.
Comunicación Social