Embellecen Centros Escolares para Celebrar 45 Años de Revolución Sandinista

En conmemoración del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Instituto Maestro Gabriel, se sumó a las celebraciones con el embellecimiento de su centro educativo. Esta iniciativa tiene como objetivo honrar la restitución de derechos que marcó un hito en la historia de Nicaragua el 19 de julio de 1979.

Durante esta actividad, se realizaron una serie de actividades que incluyeron: la decoración de murales, reforestación y colocación de banderas del Frente Sandinista, creando así, un ambiente que refleje el espíritu y los valores de esta importante gesta histórica. Además, se efectuaron presentaciones artísticas y recreativas, brindando espacios para la expresión y el disfrute de la comunidad.

“Este esfuerzo no solo embellece nuestro centro educativo, sino que también fortalece el sentido de identidad y pertenencia entre nuestros estudiantes y docentes”, señaló Ana Karina Rivera, directora del Instituto Maestro Gabriel. “Es una oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan y aprecien la importancia de la Revolución Sandinista en la construcción de una Nicaragua más justa y equitativa”.

Ashley Rosales, estudiante del centro, expresó: “En este 45/19 aniversario en restitución de Derechos, nuestros Héroes y Mártires nos han dejado legado en todos los ámbitos como: la educación, lo social, la política y sobre todo los valores, ya que ellos nos forman como persona, en el compromiso, la valentía y la soberanía en nuestra Patria. Esta iniciativa de embellecer nuestro centro es muy bonita y necesaria, porque nos están ayudando a conocer mejor nuestra historia y a sentirnos más conectados con ella”.

 

ajax-loader
X