Inauguran competencias de los Juegos Escolares de Secundaria en la disciplina de Voleibol

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Inauguran competencias de los Juegos Escolares de Secundaria en la disciplina de Voleibol

Esta tarde desde el IND, se realizó la juramentación e inauguración de las delegaciones de equipo de estudiantes femenino, que protagonizarán las competencias de los Juegos Escolares de Secundaria en la disciplina de Voleibol.

El evento fue inaugurado con 190 estudiantes del país, de las edades de 15-17 año, quienes, durante tres días demostrarán sus habilidades y destrezas en este deporte que se promueve, para desarrollar los talentos  de las futuras glorias del país.

Milton Guzmán, docente de Educación Física de la Comisión Técnica Nacional de los Juegos Escolares del MINED, dijo que los equipos participantes se han destacado a nivel de centro, municipio, departamento, hasta llegar a este evento deportivo nacional.

Agregó, que los ganadores representarán al país, en los Juegos CODICADER, a realizarse en el Salvador.

La estudiante Mariangel Miranda, del colegio Cristo Rey, de Chontales, expresó sentirse orgullosa de representar junto a al resto del equipo a su colegio y departamento en esta disciplin,a que viene practicando hace 4 años, gracias a la promoción del deporte que se promueve en las escuelas.

“Nos hemos entrenado arduamente para venir a dar lo mejor de nosotras y demostrar que hay talento femenino en voleibol”, expresó Miranda.

Los Juegos Escolares se desarrollan en 15 disciplinas, que incluyen: Ajedrez, Natación, Atletismo, Taek Wondo, Judo, Lucha, así como Karate Do y finalizarán el 17 de Julio.

 

 

 

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X