Lanzamiento del Certamen de Dibujos y Pinturas “Historia y Héroes de la Revolución”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Lanzamiento del Certamen de Dibujos y Pinturas “Historia y Héroes de la Revolución”

Esta mañana, se realizó la presentación del certamen Dibujos y Pinturas “Historia y Héroes de la Revolución”, en el Colegio Luxemburgo iniciativa que busca fomentar el talento artístico y la creatividad de los estudiantes, además de inspirar a artistas de todas las edades a plasmar en sus obras, momentos históricos, figuras heroicas y las nuevas victorias del pueblo y su liderazgo.

Alexander Umaña, docente del centro educativo comentó: “En esta ocasión estamos en el certamen a nivel de centro, en el cual se están retratando a Héroes y Mártires de la Revolución, recordemos que estamos en un mes de victorias en saludo al 45/19, esas victorias educativas que nuestro Buen Gobierno nos han permitido gozar, con este certamen podemos apreciar el talento que tienen los estudiantes” …también promover el conocimiento y la valoración de la historia y los héroes nacionales, así como el orgullo por los logros actuales del país”.

Ronald Martínez, estudiante de octavo grado, expresó que le encanta el arte y la historia del país.

“Cuando escuché sobre el certamen, pensé que sería una excelente oportunidad para combinar mis dos pasiones y además, rendir homenaje a los héroes y mártires más importantes de la Revolución Sandinista; empecé investigando sobre la Revolución y los héroes para asegurarme de que mi obra sea lo más precisa y respetuosa posible. Luego, hice varios bocetos antes de empezar con la pintura final. Cada etapa ha sido un aprendizaje y me ha permitido conectar más con la historia”.

 

ajax-loader
X