En ambiente festivo, con el corazón lleno de orgullo y alegría, estudiantes, familias y maestros de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, en Managua, celebraron la promoción escolar de 60 niñas y niños de Preescolar y Primaria.
La ceremonia se celebró en medio de muchas emociones, al ver cómo los protagonistas conquistaron un año lleno de aprendizajes y habilidades desarrolladas.

“Es un logro más tanto para ellos, como para sus padres, porque es un esfuerzo conjunto en pro de esa formación de los niños y niñas. Gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, continuamos en estas rutas educativas de logros y victorias, y hoy se hace realidad con nuestros niños y niñas con discapacidad”, expresó Mary Francis Rivas, directora de la escuela.
Agregó, que los promocionados son estudiantes con discapacidad visual, auditiva, intelectual, multidiscapacidad, Síndrome de Down y con Trastorno del espectro autista, quienes están listos para su continuidad educativa en Primaria, Secundaria y otros se integrarán en los talleres de habilitación laboral, donde se imparten cursos de: repostería, cocina, música, carpintería y manualidades.

“Agradecemos a los padres por seguir confiando en esta escuela que ha permitido todos los derechos y bienestar para las niñas y niños con discapacidad”, resaltó la directora.
Lea también: Concierto “En Luz y Esperanza” con los más destacados talentos artísticos de la Escuela de Coros y Orquestas Alfredo Barrera y Coros Rubén Darío de Managua
En la promoción, las madres y padres de familia llevaron de la mano con orgullo a sus hijos e hijas y agradecieron al Buen Gobierno por la educación gratuita, “es un honor que haya salido de esta escuela, aquí mi hija se ha sentido validada, encontró su talento que es la música y se sintió segura, el desarrollo que tuvo fue muy bueno, antes no tenía interacción, ahora sí y es más espontánea, ha cambiado muchísimo, esta es una celebración de la familia, de los maestros que han dado todo su apoyo, cariño y paciencia”, destacó María Espinoza, madre de una niña con autismo.

Los estudiantes, se sintieron emocionados de ser los homenajeados del día y felices de todas las vivencias y aprendizajes alcanzados “aprendimos que los discapacitados tenemos una oportunidad en la vida, aprendimos que valen igual que cualquier persona porque también somos seres humanos… mi mensaje es que no se rindan, porque ningún logro es imposible con la ayuda de Dios”, afirmó Ángel Gabriel Gutiérrez, estudiante promocionado.








