(505) 2253-8490
Zumen, Managua, Nicaragua.
Ministerio de EducaciónMinisterio de Educación

Estudiantes afianzan aprendizajes en valores Patrios con Teleclases

En la edición número 26 de las Teleclases, este fin de semana los estudiantes reforzarán los contenidos abordados en las aulas de clases, promoviendo el orgullo patrio y la identidad nacional, así como los valores de nacionalismo y defensa de la soberanía.

Mariela Hernández Avilés, coordinadora de Preescolares Comunitarios del Ministerio de Educación (MINED), señaló que para los niños y niñas de Educación Inicial, se presenta el tema motivador, Celebramos nuestras fiestas patrias, aprendiendo, socializando e innovando.

“Se impartirá con creatividad el contenido símbolos nacionales, árbol, flor y pájaro nacional; donde niñas y niños tendrán la oportunidad de aprender a socializar e innovar con actividades lúdicas, fomentando un profundo sentido de pertenencia, orgullo e identidad nacional”, comentó.

Indicó, que en Educación Especial en la asignatura de Ciencias Naturales, se consolidan los aprendizajes de estudiantes con Espectro Autista, quienes deben describir la importancia de las plantas, sus tipos, tamaño y definiciones, practicando medidas de protección y preservación de las mismas en su entorno.

Mencionó que en Consejería de las Comunidades Educativas, se hará énfasis en las habilidades socioemocionales con el tema: Negociar es un Arte, “se reforzará la capacidad de niñas y niños de negociar de manera respetuosa y en armonía.

Agregó, que se desarrollará la habilidad de escuchar y expresar ideas, sentimientos, opiniones y de los demás. Además, se identificarán soluciones y construir acuerdos, promoviendo el diálogo, empatía, cooperación y el respeto en situaciones cotidianas basadas en la paz y la solidaridad.

Hernández, detalló que en Educación Primaria, para la asignatura de Matemática, se abordará la adición de fracciones propias y números mixtos. En la asignatura de ajedrez consolidarán contenidos en el reconocimiento de casillas, símbolos de piezas, signos de jugada especiales como jaque, jaque mate, coronación y enroque.

Dio a conocer que en Secundaria, en la asignatura de Lengua y Literatura reforzarán el tema: El proceso de lectura comprensiva y escritura mediante el análisis y reconocimiento de estructuras gramaticales. Destacó que “se presentarán las diferentes tipologías textuales de autores nicaragüenses y latinoamericanos”.

Explicó que en la asignatura de Inglés se fortalecerán las habilidades para la redacción de textos relacionados a los meses del año, descripción y artefactos antiguos.

X
Compartir