Estudiantes del Experimental México saludan al glorioso 45/19 de la Revolución Popular Sandinista con Juegos Tradicionales

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes del Experimental México saludan al glorioso 45/19 de la Revolución Popular Sandinista con Juegos Tradicionales

La mañana de este martes en el Colegio Experimental México se celebró con estudiantes de secundaria múltiples juegos tradicionales en el marco del 45/19 para fomentar los valores culturales, sociales y colectivos; así como fortalecer las áreas físicas y emocionales.

‘’Me alegra poder jugar con mis compañeros de sección, salir de la rutina, hablar más con ellos’’ comentó Limairin Muller, estudiante de undécimo grado.

La comunidad educativa a través de estas iniciativas deportivas, continúa promoviendo nuestras costumbres y tradiciones que nos identifican como nicaragüenses, donde implementaron valores propios de nuestra idiosincracia como son: unión, participación y compañerismo.

‘’Queremos rescatar esa riqueza que tenemos como nicaragüenses, no solo a nivel educativo sino también a nivel recreativo. Es sacar un momento a los estudiantes de las redes sociales y que interactúen y se diviertan como se hacían antes’’ expresó el Director del colegio, Inocente Garmendia.

Entre los juegos que se realizaron estaban: el encostalado, la cucharita, la cuerda, la rayuela, la pañoleta, fútbol, voleibol y baloncesto.

‘’Para mí es muy divertido poder recordar con estos juegos nuestra infancia, nuestra cultura y nuestra formación. Nos da muchos sentimientos’’ compartió Jessly Cruz.

Los resultados son significativos en la utilización lúdica del tiempo libre ya que los juegos tradicionales nicaragüenses representan un enorme valor cultural para desarrollar capacidades de socialización e interacción.

 

 

ajax-loader
X